El placer de escribir citas y frases me recuerda a las aventuras de dos grandes exploradores: David Livingstone y Henry Morton Stanley. Según se dice, el primero se empeño en "cristianizar" el continente negro costara lo que le costara. El segundo, años más tarde, estuvo resuelto a cumplir el trabajo que le mandaron, encontrar al 'desaparecido' Livingstone vivo o muerto.

Stanley logro encontrar a Livingston con vida algunos meses después a pesar de las adversidades que tal hazaña le acarreó.



“Puede resultar ser un gran error, con tan solo “dos palabras”, describir todo lo que nos rodea”.

Una frase al día:
http://frases-philia.blogspot.com/

perishablepress.com

https://perishablepress.com/robots-notes-plus/

CreativeCommons.org

frases-philia.blogspot.com © 2011 by RBTL 3 is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

viernes, 29 de marzo de 2013

La noche más larga del Hombre más grande.


La noche más larga del Hombre más grande.


La mayoría de relatos que narran el padecimiento del Mesías en sus últimos días de vida se centran en los episodios que alimentan una larga tradición. ¿Por qué esas películas u obras que explican las últimas horas de vida de Jesús el Nazareno no explican también aspectos importantes a tener en cuenta hoy por el cristiano?

Por ejemplo, el lector sabrá que mientras comía 'la Cena' Jesús junto con sus apóstoles, transmitió una de las enseñanzas más impactantes para los que nos denominamos cristianos. Lavó los pies a sus siervos. El apóstol Pedro fue el primero en rechazar tal privilegio pero enseguida accedió debido a las palabras de su Amo, Juan 13:8. Pero ¿sabía usted que no excluyó a ninguno? pues, según el relato, Judas el traidor aún estaba presente y también fue lavado,  Juan 13:10, 11.

Otro episodio que ocurrió tras la cena y antes de ser juzgado por Pilato, fue cuando Jesús censura a Pedro debido a su ímpetu. Pedro no quería que su señor se fuera, ni quería traicionarlo, sin embargo no se daba cuenta que al mismo era un obstáculo para el continuar la obra del Mesías. Juan 13:33-38.

O también el vivido y emocionante relato que narra la agonía de Jesús en el valle de Getsemaní. El lector tal vez se percate de como Jesús en aquel momento empezó a bajar 'al corazón de la tierra', es decir,
a partir de esa 'hora' el Hijo de Dios mediante su suplica -Marcos 14:36- y con un agonizar que le provocó una sudor como sangre -Lucas 22: 44-, bajó a la condición de hombre mortal, uno como cualquier otro. Se acercaba la prueba final. Empezaba la cuenta atrás, Mateo 26:45.

Y también encontrará la respuesta a un gran dilema.

En el relato del evangelio de Juan capítulo 14 al capítulo 17 podrá encontrar, mediante una buena traducción de la Biblia, unas 51 vez la expresión 'padre'. Así es. Parte de este texto es una oración que realiza Jesús, el Hijo de Dios, a su Padre que está en los Cielos. Y seguro que también leerá otras cosas importantes. Todo esto y mucho más ocurrió antes de entregarse por la Humanidad.


¿Por qué no se anima a leer el relato?
Evangelio de Juan capítulo 14 al capítulo 17.