El placer de escribir citas y frases me recuerda a las aventuras de dos grandes exploradores: David Livingstone y Henry Morton Stanley. Según se dice, el primero se empeño en "cristianizar" el continente negro costara lo que le costara. El segundo, años más tarde, estuvo resuelto a cumplir el trabajo que le mandaron, encontrar al 'desaparecido' Livingstone vivo o muerto.

Stanley logro encontrar a Livingston con vida algunos meses después a pesar de las adversidades que tal hazaña le acarreó.



“Puede resultar ser un gran error, con tan solo “dos palabras”, describir todo lo que nos rodea”.

Una frase al día:
http://frases-philia.blogspot.com/

perishablepress.com

https://perishablepress.com/robots-notes-plus/

CreativeCommons.org

frases-philia.blogspot.com © 2011 by RBTL 3 is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

viernes, 9 de septiembre de 2011

Reflexión sobre el aprendizaje


No es dificil encontrar pruebas fonéticas en el mundo animal, y maravilloso es toparse con algunas voces fonológicas. Lo que seria todo un milagro es encontrar pruebas morfológicas en alguno de los miembros de la fauna animal. Mejor no decir nada sobre una posible sintaxis hablada. De seguro el don del habla y de la escritura no tiene posible eslabón.

Si tan solo la forma física necesitó, -según se dice-, millones de años, ¿cuántos se necesitan para educar una lengua y que esta armonice con una conciencia? ¿cuántos años se necesitan para conseguir ese equilibrio entre la mente, el corazon, la lengua, y el don para escribir? Si tan solo un solo animal perteneciente a la evolución hubiera aprendido a razonar escribiendo u hablando ¿por qué no otros animales? El ser humano lleva décadas intentando trasmitir el legado y solo se consigue lo que se puede conseguir. Sencillos, primitivos y torpes imitaciones.