El placer de escribir citas y frases me recuerda a las aventuras de dos grandes exploradores: David Livingstone y Henry Morton Stanley. Según se dice, el primero se empeño en "cristianizar" el continente negro costara lo que le costara. El segundo, años más tarde, estuvo resuelto a cumplir el trabajo que le mandaron, encontrar al 'desaparecido' Livingstone vivo o muerto.

Stanley logro encontrar a Livingston con vida algunos meses después a pesar de las adversidades que tal hazaña le acarreó.



“Puede resultar ser un gran error, con tan solo “dos palabras”, describir todo lo que nos rodea”.

Una frase al día:
http://frases-philia.blogspot.com/

perishablepress.com

https://perishablepress.com/robots-notes-plus/

CreativeCommons.org

frases-philia.blogspot.com © 2011 by RBTL 3 is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

lunes, 22 de agosto de 2011

Reflexión sobre la ignorancia


Se ha dicho que la ignorancia es universal. El saber del metropolitano es menguado ante el conocimiento del cosmopolita, y este, asi mismo, ve frustrado su conocimiento ante tierras de nadie. El aborigen difícilmente encajará con el egoísmo y la avaricia de las urbes. Entonces, ¿que es la ignorancia? Será ese sutil vínculo que existe entre ambos extremos? Todos se preguntan sobre si mismos, y ninguno de ellos acepta el hecho de morir. En el punto más céntrico la creencia en Dios es variopinta. Ésta parece ser, aunque yo prefiera decir es, la ignorancia más universal.